Tipos de agricultura

A través de los sistemas agrícolas deben alcanzar una superficie dosel alto, una densidad reducida de la copa, un desarrollo equilibrado de las yemas, una buena exposición de las uvas y el equilibrio vegetativo-productivo (balance adecuado entre brotes y racimos), la elección de los más para usted dependerá mucho de las condiciones ambientales en las que trabajan, de la vid y el nivel de mecanización deseada. En nuestra realidad hay muchas formas vitícolas de cultivo, muy diferentes unos de otros, lo que, de acuerdo con la distribución espacial de la vegetación, pueden estar en el mostrador, abra la capota o cortina en el volumen y el techo.
Las primeras son las formas más comunes se dividen en ramas renovada (Guyot y al revés o de arco) y los sistemas permanentes cordón (cordón y Sylvoz).
El Guyot es una forma de cultivo extendido por toda Italia, es típico de los suelos menos fértiles y más secos de la colina, donde el tornillo tiene un desarrollo bastante limitado, que consiste, además de la cepa en una fructificación 7-8 gemas en las que se produce la producción de años, y, en el otro lado de un espolón de 2 brotes que producirán el año siguiente. El andamio está formada por polos opuestos en el corredor de 5-6 metros con una altura de 1,8 m sobre el suelo tres pisos conectados por medio de cables, la primera, con un diámetro de 18 mm a 0,8 m del suelo, apoya la cabeza de las frutas y la tensión, y el otro, diámetro 16 mm, son cadenas dobles de asientos de contención, respectivamente, a 0,4 y 0,5 m desde el plano anterior y tienen el propósito de apoyar la vegetación. La densidad de siembra en el rango de fila desde 0,8 hasta 1,5 m entre hileras de 2,5 a 3 m, con una densidad de entre 2.800 y 5.000 plantas / ha; Guyot tiene un bajo número de yemas por hectárea , variable, entre 28.000 y 40.000.
La cinta es una Guyot modificado, se hace de la cepa, en la que se introduce la cabeza fruta se inclinó y la espuela, en los suelos más fértiles y las vides vigorosas se quedan con dos ramas que forman la doble invertida. Los postes de soporte del andamio tienen una altura de 2 a 2,5 m por encima del suelo, la distancia a lo largo de la fila de 5-6 m, el tronco llega hasta el segundo alambre, 18 mm de diámetro y se coloca a una altura de 1,5 m, que se pliega sobre las cañas de fructificación y se unen al primer alambre que tiene un diámetro de 16 mm y está situado a 1 m del suelo y los otros 3 aviones de cables (cables de doble contención) se suman a la poste y son 0,3-0,4 m de distancia el uno del otro. La densidad de plantación en la fila son 1,5 m entre hileras intervalo de 2,5 hasta 3 m, con una densidad media de 2.500 cepas / ha, de las cuales tienen un doble invertido medio-bajo número de yemas / ha (alrededor de a 50.000). Además, la vegetación no es uniforme a lo largo de la fructificación, problemas con el manejo de la canopia y las diferencias en la maduración de las uvas.
El cordón es una forma de cultivo no es adecuado para zonas de alta fertilidad en el suelo y el clima que conduce a una reducción de vigor (zonas montañosas en general) o si se utiliza una variedad pobre crecimiento vegetativo, pero que tienen una buena fertilidad en primeros brotes de la sesión. El sistema consta de un vástago vertical, la altura del primer alambre de cordón continúa como permanente en la que se inserta dorsalmente estribaciones de 2-4 yemas, espaciados apropiadamente (15-20 cm). El andamio es como la de Guyot, la densidad de siembra en la fila son de 1 a 1,5 m entre hileras intervalo de 2,5 hasta 3 m, con una inversión de entre 2.200 y 4.000 cepas / ha, y el cordón tiene un número medio de yemas / ha, que oscila entre 50.000 y 80.000.
El Sylvoz es una forma de agricultura que ha encontrado una audiencia en los ambientes fríos y húmedos de tierras bajas (especialmente en Veneto), porque la tierra es fértil en el que las variedades vigorosas para expresar mejor su potencial y la absorción de la luz se ve favorecida por la parte aérea con beneficios sobre la fotosíntesis, el contenido de azúcar del mosto y la diferenciación de las yemas florales. Está formado por un tronco vertical, la altura y a lo largo del segundo hilo, continúa como un cable permanente en la que se insertan dorsalmente se dirige a fruta a 7-8 yemas, adecuadamente espaciados (15-20 cm), éstos se pliegan y vinculado a la primera alambre. La estructura del andamio es similar a la doble invertida, en este caso, la altura de la segunda rosca, llevando el cable, es de 1.6 a 1.8 m, mientras que la de la primera, donde se unen las ramas, es de 1-1,2 m, la altura total de la estructura alcanza 2,5-3 m. La densidad de plantación en la fila está entre 1,5 y 2,5 m entre hileras intervalo de 2,5 hasta 3 m, con una inversión de entre 1.700 y 2.500 cepas / ha, de las cuales Sylvoz tiene un medio-alto de yemas / ha, que oscilan entre 80.000 y 120.000.
En Friuli es una variante de la Sylvoz generalizada, dijo Casarsa, en la que los jefes a las frutas están libres y por lo tanto no es el primer tema, entonces la estructura es más simple y menos costoso en comparación con el Sylvoz gestión, como el sarmiento no requieren ligaduras.
Entre los sistemas de corona abrir la más importante es la GDC (Ginebra doble cortina), estudiado por un grupo de trabajo en los Estados Unidos con el fin de mecanizar la poda y cosecha, en Italia es común en Emilia-Romaña. Se compone de un eje vertical que a una altura de 1,7 m por encima del suelo continúa con dos cables permanentes embistieron (espolones insertado sobre el cable de ventral) espaciados 1,4 m en el plano horizontal. Usted consigue la formación de dos cortinas separadas y distintas de vegetación con una intercepción de la luz mejor, una vegetación menos densa y un aumento de la fecundidad gemmary, también están ausentes de la contención de los cables de la vegetación. El andamio está formado por pilas de distancia en el corredor de 6 m el uno del otro, con una altura de 1,8 a 2 m del suelo, con 1.6 a 1.7 m del suelo en los polos están fijados dos brazos se mueve hacia arriba, 0,7 m de largo cada uno, para abrir los cordones de la bolsa, ambos recibirán el apoyo de un alambre con un diámetro de 20-22 mm. La densidad de siembra entre las hileras es de 4 m con el fin de permitir el paso de las máquinas de cosecha, mientras que las filas son de 1-1,5 m con una inversión de 1600-2500 cepas / ha, la GDC tiene un medio-alto número de yemas / ha, que oscila entre 80.000 y 100.000.
La forma clásica de cultivo en volumen es el árbol, muy populares en Puglia, Sicilia y Cerdeña, ya que el clima es cálido y seco, con poco crecimiento vegetativo de la vid, y por esta razón también es factible en los límites septentrionales del cultivo de la vid. Este sistema está formado a partir de una cepa que tiene una altura de 0,3-0,4 m, en la que se insertan cuatro ramas, cada una con dos largas espuelas 2-3 capullos, se caracteriza por la ausencia de andamios y no es mecanizada. La densidad de siembra es variable entre 1 y 3 m entre hileras es que la fila, con una densidad de 1.100 a 10.000 plantas / ha; sextos del árbol con 2 X 2 tiene un bajo número de yemas / ha (40.000) .
La forma principal de la agricultura en el techo de la tienda, que se utiliza en ambientes con alta radiación de la luz y la humedad baja, es muy común en los Abruzos, Apulia, Campania y Sicilia, y especialmente para las uvas de mesa. El sistema consiste en un eje vertical, con el apoyo de un polo, de la que, en 1,8-2 m por encima del suelo, la fructificación bastones ramifican en ángulos rectos entre sí, creando una marquesina continua. El andamio está formada por postes que sobresalen 2-2,2 m de la tierra y, además del tornillo, apoyar una red de cables colocados a una altura de 2 m, los cables que conectan los guardianes tienen un diámetro de 20 mm (red de gran tamaño), mientras que los partidarios de la nueva vegetación (pequeña red) tienen un diámetro más pequeño. La densidad de plantación formando un cuadrado de 2 X 2 X 3 m o 3 m, con una variable de inversión 1100-2500 cepas / ha, la tienda tiene un medio-alto número de brotes, que oscila entre 70.000 y 100.000.
Otro sistema de cultivo en el techo es la pérgola, que se utiliza en ambientes con altas tasas de fecundidad o la montaña del centro - norte de Italia (Trentino-Alto Adige, Emilia Romagna y en Verona). Del tronco, a una altura de 1.6 a 1.9 m, es impalcano dos cañas de fructificación de 8 a 12 yemas por cepa. El andamio se hace de polos, la parte superior se conecta con los listones de madera que forman un techo horizontal (Veronese pérgola) o inclinados hacia arriba (Trentino pérgola), que cubre los racimos por la fuerte radiación en verano y permitiendo el apoyo a brotes en caso de viento. En las zonas montañosas de la densidad de plantación en la fila son entre 0,8 y 1 m entre hileras varía de 3 a 4 m (en la llanura 6-8 m entre hileras, pérgolas son dobles), con una inversión de entre 2400 a 5.000 cepas / ha, el número de yemas / ha es medio-alto, entre 80.000 y 120.000.