Suelos Alojamiento

Una de las primeras opciones para hacer para la construcción de un viñedo es la disposición de las galvanizados postes en la parcela, esto es generalmente una función de la pendiente de la misma y el tipo de suelo. En las formas de la agricultura en el mostrador se recomienda la orientación norte-sur de las filas, lo que permite, en contraste con la de este a oeste buena iluminación, en las dos paredes de la fila, la tenencia de la exposición hacia el sur y el suroeste de satisfacer las necesidades de la luz de la especie. En caso de situaciones ondulado debe configurar la disposición de la tierra con el fin de eliminar el exceso de agua, tratando de transmitir a reducir el riesgo de erosión aumenta con el aumento de la pendiente. Las habitaciones son simples efectos de la eliminación de agua para evitar el estancamiento del agua, la creación de zanjas que siguen la pendiente de la ladera de una parcela a otra, y la racionalización de la mecanización, lo que resulta en los campos más largos que anchos fácilmente accesible por promontorios apropiados.Recomendamos los galvanizados postes galvanizados por inmersión en caliente si está cerca del mar.
En las zonas montañosas de alojamiento el centro de Italia es el ritocchino más común, que prevé la orientación de las filas de acuerdo con la pendiente máxima y tiene la ventaja de facilitar en gran medida la mecanización de la viña, al mismo tiempo que contribuye a la fluidez del agua (formación de zanjas a lo largo de la diagonal del campo). La principal desventaja de esta disposición es la erosión de la superficie del suelo causada por el agua que, siguiendo la pendiente hasta el valle de cantidades significativas de la tierra, para limitar este fenómeno es esencial adoptar la entresarcos grassing de la viña.
Cuando las pendientes superan el 35-40% puede optar por alojamiento en terrazas o terraplenes, que prevé la modificación de la pendiente mediante el uso de máquinas para el movimiento de la tierra. Muy a menudo en estas situaciones que implican el uso de estructuras prefabricadas tales como paredes o redes para la formación de pilares que permiten un cierto grado de estabilidad en el tiempo de la terraza.
El alojamiento en Girapoggio es una de las soluciones adoptadas en las pistas regulares que se caracterizan por una agricultura extensiva, con prados y pastos permanentes, incluso con pendientes muy pronunciadas (hasta 45%), las filas están dispuestas en ángulo recto con la línea de máxima pendiente. Las unidades de cultivo están delimitados por esclusas, cuyo rendimiento (como Girapoggio) se desvía sólo ligeramente de la de las curvas de nivel, y, si las condiciones topográficas y el permiso corporativa amplitud, descienden en espiral alrededor de la almohadilla de la definición de bandas de terreno la anchura de las cuales varía en función de la pendiente de la pendiente (normalmente 4-5 m). Desde el punto de vista hidráulico esta disposición es muy eficaz, pero la irregularidad de las parcelas hace que sea operaciones mecánicas difíciles típica de la agricultura intensiva; máquinas que puedan, por otra parte, molesto con pendientes mayores de 20%. El Girapoggio no es factible en suelos ricos en arcillas expandibles o hinchables (como las marchas), ya que, durante los períodos de lluvia, están sujetas a deslizamientos de tierra.