Poda de invierno

Esta operación se elimina una gran proporción (80-95%) de la madera producida en el año y es opinión común de que esto tiene un efecto beneficioso sobre la vida y su capacidad de desarrollo. De hecho el tornillo produce de forma natural sin que sea necesario recurrir a la poda, pero esta técnica de cultivo de operación es el más económico para reducir el número de grupos presentes en cada planta, mejorar la calidad de las uvas, la producción de límite hacer regular y constante, favoreciendo una rápida fructificación, aumentar el tamaño de los grupos, reducir la necesidad de adelgazamiento para el control de la producción. La poda, si la productividad se controla únicamente de esta manera, debe dejar un número de yemas suficientes para producir la cantidad de clusters que el tornillo es capaz de llevar a la maduración completa.
Desde la plantación de vid enraizadas y hasta la finalización de la forma deseada (2-4 años) de ejecutar la poda de la cría, que tiene como objetivo garantizar el desarrollo más rápido de la estructura del esqueleto de tuerca en relación con el sistema elegido y sacar el máximo poner rápidamente a utilizar las plantas jóvenes, no sólo de hacer recortes,
gracias a la pinza multifunción, sino también ligaduras y ubicaciones. Durante los primeros años de las plantas requiere de una superficie máxima de hoja para reponer las reservas de hidratos de carbono, chaflanes para estimular un mayor crecimiento y la necesidad de ser privado de cualquier grupo que remueven nutrientes actividad vegetativa.
Una vez elegido el tipo de cultivo se lleva a cabo la poda de producción hasta el final de la vida productiva de la viña. Es la poda de invierno, también llamado poda, realizado anualmente durante el período de descanso vegetativo de los tornillos, y tiene los siguientes propósitos: para asegurar el mantenimiento de la forma y el tamaño de los tornillos individuales para facilitar todas las operaciones de cultivo, ajustar la carga de las gemas por cepa, elegir las mejores joyas en relación con su capacidad de producción, distribuir de manera óptima las gemas en cada tornillo, obtener la renovación de la vegetación en los puntos deseados, lograr el equilibrio entre la fase vegetativa y productiva, la calidad deseada y las ramas lignificación.
Otras consideraciones útiles que se usan para evaluar las condiciones de desarrollo de los brotes que se utilizarán en la poda son: el nivel adecuado de lignificación, ramas con entrenudos largos típicos de la variedad, el diámetro medio de la sucursal, la sucursal adecuada.
Poda de invierno debe llevarse a cabo en el período comprendido entre la caída de las hojas y el comienzo del crecimiento vegetativo, por lo que es una intervención que puede realizarse en un amplio abanico de tiempo, pero por personal cualificado. Mientras que la poda temprana induce un ligero temprano en ciernes con el problema de las heladas tardías, mientras que la poda después de retrasar, es una buena práctica agronómico del cultivo antes de finales de los viñedos y los principios.
Algunos sistemas agrícolas formaciones productivas que no superen los 3-4 brotes (espolones), entonces se trata de una poda corta, mientras que en las formas en que la rama se redujo a 7-8 yemas a la hora de la poda larga en el caso de cultivares con una baja tasa de fecundidad de las yemas basales se utiliza el último modo anterior. Las variedades de mesa requieren poda larga.
La siguiente lista describe brevemente la poda de producción del guyot y cordón que en la actualidad se consideran las formas más importantes de la agricultura.
Poda Guyot se lleva a cabo en un entorno mixto, dada la presencia de un estímulo y un bastón.
Se lleva a cabo mediante la eliminación de la antigua fructificación (corte del pasado), raccorciando la más alta de las ramas de la antigua espolón (cortar esta a 7-8 yemas) y 2 brotes en apisonando el más bajo (de corte del futuro). En los casos de los tornillos que se elevan excesivamente tratando de bajar de nuevo con una posible sarmento el registro de entrada en la parte inferior de la cepa.
Este sistema proporciona producciones satisfactorias de vid fertilidad iniciales muy pobre y relativa simplicidad de operación de la poda. Por otro lado, se puede incurrir en desequilibrios vegetativo-productivos vinculados a ubicaciones específicas en la fructificación y las dificultades en la adopción de la poda mecánica (selección, la colocación y la ligadura), y también la falta de reservas contenidas en la soldadura puede causar problemas permanentes en años de baja productividad y los problemas de sobreproducción de formas expandidas en los años buenos.
En cordón se mantiene estribaciones de 2-3 nudos de ramas permanentes, entonces se habla de poda, es necesario ser capaz de aplicar la fertilidad suficiente de brotes basales.
De las dos ramas de la emoción del año anterior, lo mejor y, posiblemente, los carneros inferior a 2-3 yemas, mientras que el superior debe ser eliminado. Un inconveniente encontrado con el tiempo es la formación de ramas secundarias, debido a que los Spurs se alejan gradualmente desde el umbilical. En este caso se trata de reducir la vegetación, con alguna rama que brota de la misma cuerda, cerca de la rama que desea eliminar.
Entre las ventajas, el mismo gemmario carga, el cordón regulariza la brotación, mejora la uniformidad de la vegetación, permite una maduración más homogénea, permite la localización de la banda vegetativo y productivo en las zonas definidas de la cubierta, requiere un tiempo más corto de la poda que larga, este tipo de agricultura es la poda mecánica ejecutable (máquinas equipadas con el corte que speronano las ramas a 2-3 yemas a medida que avanzan), que tarda 3-5 horas por hectárea, disminuyendo los costos en comparación con el manual
que se puede hacer con los alicates alicates multiples.